El 3 de Noviembre de 2017 en Fontezuela (Pergamino – Bs. As.), Lares S.R.L. organizó una Expo Fungicidas y Barbechos. Bajo el nombre de Nexo Lares, el encuentro promovió el intercambio entre productores, asesores y empresas de insumos.

Participaron 200 asistentes y fue un espacio propicio para el aprendizaje acerca de la protección de cultivos, donde se expusieron los principales productos, aplicados en distintos momentos, dosis, y distintas situaciones.

Sobre fungicidas en trigo se accedió a información relativa al control de Roya Anaranjada, Amarilla y Negra. También se hizo foco en los distintos procesos y manejos para los productos disponibles para Mancha en Red y Mancha Borrosa en el cultivo de Cebada.

Se contó, además, con una charla especial a cargo del Dr. Marcelo Carmona (FAUBA). En la misma se trataron las principales herramientas y pautas de manejo de las principales enfermedades foliares en trigo.

En las recorridas a campo, por otra parte, hubo paradas destinadas a barbechos sobre herbicidades preemergentes en soja y maíz, barbechos para maíz tardío, y herbicidas postemergentes en soja.

El público asistente destacó el trabajo de los técnicos de Lares SRL en articulación con las empresas, el cual se plasmó en las distintas paradas y recorridas. Por otra parte, estuvo bien valorada la metodología de las recorridas, las cuales fueron de forma permanente y sin horarios fijos y predeterminados, lo que posibilitó un grado mayor de autonomía y más flujo de asistentes en distintos momentos.

La actividad estuvo destinada a

  • Asesores

  • Productores

  • Técnicos de empresas de insumos

Empresas participantes

Media Partners