Mejoramos la agricultura con conocimientos

Brindamos consultoría integral en cultivos agrícolas mediante la generación de conocimientos y la innovación en monitoreo.  Nos enfocamos en el manejo y protección de cultivos extensivos de forma sustentable, a través de soluciones que optimicen los recursos y procesos respetando las buenas prácticas agrícolas.

Contamos con un intercambio permanente con empresas, instituciones y productores; que nos facilita conocer mejor las problemáticas cambiantes de la agricultura actual para obtener óptimos resultados.

Servicio de capacitación y actualización técnica

Realizamos charlas, capacitaciones y jornadas de actualizaciones técnicas dirigidas a productores, encargados de establecimientos y profesionales. Las mismas se nutren de las experiencias de cada actor involucrado, desafiándonos a generar soluciones ante problemas que van cambiando campaña tras campaña.

Análisis de campañas y asesoramiento permanente

Desarrollamos análisis completos al fin de cada campaña, los cuales abarcan desde la captura de datos, la toma de decisiones y su ejecución.  Los mismos  comprenden estudios comparativos con otros establecimientos de la zona involucrada, generando un mejor conocimiento focalizado de las problemáticas para la posterior toma de decisiones y óptimos resultados año tras año.

Generación de información para el nexo entre empresas y productores.

Mediante la realización de ensayos generamos conocimiento de eficacia, para conocer el manejo de diversos principios activos, y así establecer el posicionamiento de insumos. A través de nuestros servicios de ensayos somos el nexo entre empresas nacionales e internacionales generadoras de tecnologías y los productores.

Estación Experimental

Contamos con 1 campo experimental en la zona de núcleo de nuestro país, Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

Red de Ensayos Lares

Coordinamos una red experimental de ensayos, conformada por diversas empresas proveedoras de insumos y establecimientos agropecuarios ubicados en distintas provincias del país, que amplía nuestro alcance territorial.

Software para el monitoreo de plagas y malezas.

Lares MTech es un sistema integral de recolección y análisis de datos a campo. Se trata de una aplicación móvil integrada a una plataforma web, incluye un mapa interactivo con información sobre insectos, malezas y enfermedades actualizada semana a semana en distintos puntos del país. Optimiza el uso del tiempo y la inversión de dinero en monitoreo de cultivos.

Gestión eficiente de la información

Permite realizar análisis comparativos con la zona de interés, y contribuye a tomar decisiones e integrarse a una comunidad con información de más de 250.000 hectáreas.

Nuestro equipo asesora y  brinda soporte para la toma de decisiones, evaluando cada muestra registrada y realiza recomendaciones de acuerdo al diagnóstico. 

Ciclo de exposiciones a campo en Pergamino

Somos el punto de encuentro de productores, asesores y empresas de insumos para la capacitación e intercambio técnico acerca de la performance de los distintos productos y su manejo a campo para la producción los cultivos.

En cada expo Nexo Lares las empresas participantes muestran sus tecnologías de protección mediante ensayos realizados por nuestros técnicos. Paralelamente realizamos intercambios con especialistas invitados.

Fechas de los encuentros

Expo Fungicidas en Cereales de invierno: Ocubre

Expo Barbechos: Diciembre

Expo Fungicidas en Soja: Marzo

ARTÍCULOS Y NOVEDADES

Manejo de Roya Amarilla: algunas bases científicas para tener en cuenta

julio 8th, 2020|

La importancia de la prevención de la resistencia a fungicidas en Roya Amarilla. Compartimos una de las últimas publicaciones académicas para actualizarse sobre el panorama actual de Roya Amarilla (Puccinia striiformis).  […]

Load More Posts

CONTACTO

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono(requerido)

Mensaje

 REDES SOCIALES