A partir de la búsqueda de soluciones integrales a los problemas que afectan a los cultivos y bajo la premisa de entender al conocimiento y su intercambio como un factor clave para alcanzarlas; conformamos un nuevo espacio para compartir actualizaciones técnicas del ámbito de los monitoreos de cultivos.

Se trata de un nuevo grupo de intercambio técnico organizado por los integrantes de Lares S.R.L. y los asesores, Agustín Barattini, Federico Zorza y Rita Robledo.

Primera reunión. Como punta pie inicial de trabajo se realizó un primer encuentro el pasado Viernes 31 de Marzo en Pergamino – Bs. As., particularmente en la sede de AINBA (Asoc. De Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Bs. As).

Entre otros temas el encuentro tuvo como eje central a las tecnologías en cultivos de fina, con énfasis en trigo.

Para la ocasión también se contó con la participación de técnicos y referentes de empresas de insumos de protección, entre ellas: Basf, Syngenta, Dupont, Adama y Dow. Sumándose paralelamente la asistencia de compañías líderes en investigación y genética de semillas: Buck, Klein, Don Mario, Sursem y Nidera.
El encuentro contó a su vez, con una exposición de Gustavo Ferraris,  de INTA Pergamino, acerca de Fertilización.

Entre los principales tópicos, se realizó una actualización técnica con las soluciones de cada empresa frente a las problemáticas planteadas.

En cuanto a la situación de enfermedades se plantearon aquellas emergentes: Roya Estriada y del Tallo. Y en relación a las malezas se hizo especial hincapié en el control de las más problemáticas de cada zona.

Por otra parte, se realizó un repaso de las nuevas variedades que recomienda cada semillero para los distintos escenarios productivos; y el mejor uso de cada variedad en cuanto a fecha de siembra y densidad lograda.

Por último se analizaron alternativas de fertilización orientadas a rendimiento y calidad.

Desde la organización de este nuevo Grupo de Intercambio Técnico agradecemos la participación de los asistentes. Y celebramos este nuevo espacio, convencidos de los nuevos caminos que se vienen por recorrer juntos #SembrandoNuevosEncuentros.